Los niños están comiendo un equivalente a cinco rosquillas al día en azúcares ocultas

Los niños están comiendo un equivalente a cinco rosquillas al día en azúcares ocultas

 

Azúcares ocultas: Los niños están comiendo el equivalente a cinco rosquillas al día en azúcares ocultas, una coalición de expertos en obesidad ha advertido.

Una nueva investigación de la Alianza para la Salud de obesidad muestra que el niño en promedio está comiendo la misma cantidad de azúcar que si estuviera consumiendo 20 galletas de chocolate o cinco trozos de tarta cada día.

El grupo de 39 organizaciones benéficas, colegios reales y expertos médicos pide cambios urgentes a “reformular” alimentos, para reducir la cantidad de azúcar contenida en los alimentos de conveniencia y refrescos.

El año pasado, la estrategia de la obesidad infantil del Gobierno se comprometió a reducir el contenido de azúcar en los alimentos en un 20 por ciento en 2020. Se agregara un impuesto sobre el azúcar en las bebidas, para alentar a los fabricantes a reducir los niveles de azúcar, y para persuadir a los consumidores para elegir opciones más saludables.

azúcares ocultas

Azúcares ocultas: Expertos en salud pública anoche pidieron con insistencia a la industria alimentaria para actuar con rapidez para reducir el contenido de azúcar de los alimentos comunes.

Consejeros del gobierno recomiendan que el azúcar no debe representar más del 5 por ciento de las calorías diarias.

Pero la investigación muestra el promedio de 11 a 18 años de edad, están consumiendo 73,2 g de azúcar al día – más del doble de la recomendada de 30 g al día.

La alianza dijo que los niños estaban consumiendo regularmente altas cantidades de azúcares ocultos en sopas, platos preparados, y los cereales para el desayuno, sin que sus padres se den cuenta de lo poco saludables que son estos alimentos.

Azúcares ocultas: Dr. Modi Mwatsama, de la Alianza para la Salud de la obesidad, dijo: “La mayoría de los padres nunca le entregaron 20 galletas de chocolate al día a sus hijos, pero con tanta azúcar oculta en nuestra comida y bebida a menudo puede ser difícil saber qué cantidad están consumiendo los niños.”

“Es por eso que llamamos la industria de alimentos y bebidas para que cumplan con urgencia con el programa de reformulación del Gobierno.

La alianza incluye el Real Colegio de Médicos, Cancer Research UK, el Foro Nacional de Obesidad y Diabetes del Reino Unido.

Las organizaciones benéficas dijeron que la presencia de azúcares ocultas están contribuyendo a niveles sin precedentes de la obesidad infantil, con uno de cada tres obesos o con sobrepeso en el momento en que salen de la escuela primaria.

Las recomendaciones del gobierno dicen que los adultos y los niños de 11 y más años de edad deben tener no más de 30 g de azúcar al día.

Azúcares ocultas: Los padres se sorprenden a menudo al descubrir que los alimentos salados – como la sopa de tomate, los frijoles, y comidas preparadas – contienen altos niveles de azúcar, junto con los cereales para el desayuno que sus hijos consumen diariamente.

Una lata de crema de sopa de tomate de Sainsbury contiene casi 24 g de azúcar, con más de 20 g de azúcar en una lata de Heinz Baked Beans, su investigación encontró, mientras que muchas comidas preparadas contienen casi 40 g de azúcar cada una.

azúcares ocultas

Sarah Toile, jefe de información de la salud en el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, dijo: “A menudo puede ser difícil saber exactamente la cantidad de azúcar en los niños están teniendo ya que está escondido en gran parte de su comida y bebida.

“Los niños con sobrepeso u obesos tienen más probabilidades de ser tan adultos como los pone en riesgo de 11 tipos comunes de cáncer. De hecho, después de no fumar, mantener un peso saludable es lo mejor que la gente puede hacer para reducir su riesgo de cáncer.” Dijo Sarah Toile de el Fondo Mundial de la Investigación del Cáncer.

“La industria de alimentos y bebidas puede jugar un papel vital en ayudar a abordar las tasas de obesidad mediante la reducción del contenido de azúcar en sus productos y así hacer mas facil la decision de comer saludable.”  

Azúcares ocultas: Las cifras, calculadas a partir de la Encuesta Nacional de Nutrición y Dieta muestran que, en promedio, todos los grupos de edad están consumiendo más azúcar que las recomendaciones del Gobierno, que ascienden a siete terrones de azúcar al día – o 30 gramos de azúcares libres.  

La ingesta más alta se encuentra en 11 a 18 años de edad (73.2g / día), seguido de 19 a 64 años de edad (59.9g / día) y luego de 4 a 10 años (53,5 g / día). Las azúcares libres son las azúcares añadidos a los alimentos o bebidas, o que se encuentran naturalmente en la miel, jarabes y jugos de frutas sin azúcar.

Read more at SuReceta.com

Stop overpaying. Search coupons and save on your prescriptions.

Instant access to the lowest RX prices at nearby pharmacies.


Ex: Lipitor, Gabapentin, etc.

Please fill out all form fields before submitting.