SUPLEMENTOS Y VITAMINAS: Cuánto Tiempo Se Tarda En Sentir Los Efectos y Por Qué

Elara MosqueraHealth Pulse0 Comments

Suplementos Vitamínicos

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo tardas en sentir los efectos de unas vitaminas o suplemento que ingieres? Resulta que el tiempo que tardas en sentir los efectos de un suplemento depende de muchos factores.

Las 3 Deficiencias Nutricionales Más Comunes

Las tres deficiencias nutricionales más comunes en la dieta estadounidense son la vitamina B-6, la vitamina D y el hierro, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La vitamina D es importante para la salud ósea, mientras que la vitamina B-6 y el hierro estimulan la producción de glóbulos rojos.

Si tienes deficiencia de vitamina B-6 y de hierro, es probable que al mes notes una mejoría en tu energía y concentración si tomas vitamina B-6 y hierro.

Tipos De Vitaminas: Liposolubles vs. Hidrosolubles

El tipo de suplemento que estás tomando puede determinar cuánto tiempo va a tomar para que sientas su efecto. Por ejemplo, si estás tomando un suplemento vitamínico, dependerá de si la vitamina es soluble en grasa o soluble en agua.

Vitaminas Liposolubles

Las vitaminas solubles en grasa o liposolubles, son las A, D, E y K.

Estas vitaminas se disuelven en la grasa y se almacenan dentro de los tejidos del cuerpo. Debido a que se almacenan en el cuerpo, los niveles pueden seguir aumentando al tomar más de la vitamina, pero esto también significa que tomará más tiempo para que puedas sentir sus efectos.

Por ejemplo, muchos de nosotros tenemos deficiencia de vitamina D, especialmente durante los meses de invierno cuando no la producimos tanto por no estar expuestos a la luz solar. Aquellos que tenemos deficiencia de esta vitamina y comenzamos a tomar un suplemento de vitamina D por lo general tardamos de cinco a seis semanas para alcanzar el nivel recomendando de vitamina D.

Vitaminas Hidrosolubles

Las vitaminas del complejo B y la vitamina C son todas hidrosolubles. Esto significa que se disuelven en agua y no se almacenan en el cuerpo, por lo que es importante tomar estas vitaminas diariamente para reponerlas. Las vitaminas hidrosolubles se absorben más rápidamente, por lo que sentirás el efecto de ellas más rápidamente en comparación con los suplementos liposolubles.

Un ejemplo son las vitaminas B. El tener deficiencia de alguna vitamina B puede traer como resultado el sentir cansancio y letargo. Después de comenzar a tomar un suplemento vitamínico del complejo B, puedes notar una mejoría en tu nivel de energía en tan solo unas cuantas semanas.

Comienza Por Tus Niveles de Minerales o Vitaminas

También es importante que conozcas tus niveles de vitaminas o minerales antes de comenzar a tomar un suplemento, tal y como lo mencionamos anteriormente. Si realmente tienes deficiencia de cierta vitamina y comienzas a tomar un suplemento, puedes sentir su efecto más rápidamente.

Si tu ingesta no fue tan baja para empezar, pero no exactamente donde debe estar, es probable que tardes más en notar los efectos del suplemento. Tus síntomas deben mejorar gradualmente, pero no sentirás una gran diferencia de inmediato.

Suplementos Que Interactúan Entre sí

Las vitaminas y los minerales cumplen funciones complejas en nuestros cuerpos, y hay innumerables interacciones que determinan cómo funcionan.

Por ejemplo, la vitamina D y el calcio trabajan juntos para formar dientes y huesos fuertes. Si comienzas a tomar un suplemento de calcio, será más eficaz si también tienes niveles adecuados de vitamina D – ya sea a través de tu dieta o suplementos.

No Se Ha Comprobado Que Las Vitaminas te Hagan Más Saludable – Sin Embargo Los Alimentos Que Eliges Sí

Lo ideal sería que podamos obtener todas las vitaminas y minerales que nuestros cuerpos necesitan haciendo elecciones nutricionales inteligentes. Desafortunadamente, todos nosotros en los Estados Unidos no comemos tan bien como deberíamos, de acuerdo con un artículo de 2014 publicado en el Diario de Nutrición, y por lo tanto hay una buena probabilidad de que no estemos recibiendo todos los nutrientes que necesitamos.

Si tienes alguna duda en cuanto a tu nutrición y las deficiencias que puedas tener, siempre es mejor consultarlo con tu médico general.

Para cualquier pregunta, comentario o inquietud que tengas, envía un correo electrónico a elara@saludmovil.com